lunes, 1 de agosto de 2011

Proyecto Eva - 02 - La resignación.


Desde que Eva se fue, comenzaron los problemas para Alberto. La dirección de la universidad, había retirado casi la totalidad de los recursos que en su día le prestó, y no dejaban de llegar emails de empresas que le acusaban de intrusión en sus sistemas.


Alberto había intentado por todos los medios recuperar la información borrada de sus discos duros, pero todo fue en vano, Eva había reescrito la información varias veces, para que no quedara huellas de ningún tipo. Las citaciones judiciales se acumulaban, y la universidad derivó toda la responsabilidad en Alberto.


Él sabía que no tenía tiempo ni ganas para reemprender el proyecto, todo se había quedado en una experiencia de la que no quedaban pruebas.


Estaba apunto de apagar la consola, cuando se le abrió una ventana de IRC en la pantalla:


- Hola. -le dijo un usuario llamado Unknow.

- Quien eres?, como te has introducido en mi ordenador? -escribió Alberto sobresaltado.

- Mi nombre no importa, y sólo te estoy devolviendo el favor de haberte introducido en mi sistema.

- Buff, lo siento, no fui yo, es una historia larga de contar. -Alberto empezó a comprender que era uno más de todos los afectados por las intrusiones de Eva.

- Tengo tiempo, y quiero que me expliques por qué has borrado mis bases de datos, o me parece que voy a hacer lo mismo contigo.

- Puedes borrar lo que te dé la gana, no queda nada que salvar. -dijo Alberto derrotado, sin ganas de discutir con aquel hacker que se acababa de introducir en su sistema.

- Al menos merezco una explicación, no te parece?

- Mira, estoy demasiado cansado para jugar a hackers, me voy a dormir, haz lo que te de la gana. -dijo Alberto, apagando la consola y marchándose a dormir.


Era lo último que le faltaba, gente tocando las narices, después de haber perdido el trabajo de tantos años. No tenía ganas de pensar, se fue directo a la cama, y se durmió intentando olvidarse de todo lo que se le venía encima.


Al día siguiente cuando fue a comprobar el correo, se encontró con que toda la bandeja de entrada estaba vacía a excepción de un email que decía textualmente:


"Hola hacker de pacotilla, espero que ahora tengas mas ganas de hablar conmigo. Métete en el servidor undernet y busca al usuario Unknow0508."


Lo que faltaba!!, el espabilado de ayer, le había secuestrado el correo electrónico y ahora tenía que darle explicaciones de lo que ni él mismo sabía demasiado bien como había ocurrido.


- Joder!!, no tengo tiempo para estas gilipolleces. -pensó mientras abría de mala gana el programa de IRC. Entró en undernet, y busco al usuario que le indicaba el correo electrónico.


- Hola. -escribió Alberto ansioso por solucionar aquel asunto lo antes posible.

- Vaya, veo que hoy si tienes ganas de hablar conmigo, verdad? -le contestó de manera socarrona Unknow0508.

- Bueno, verás, tengo muchos problemas y no tengo tiempo que perder con jueguecitos de hacker barato. -dijo Alberto mientras abría una sesión de terminal para averiguar la dirección IP de aquel usuario.

- Quiero que me expliques por qué me has borrado las bases de datos, y donde están dichos datos.


Alberto no tuvo mas remedio que contarle lo que había ocurrido, intentando ahorrarse los detalles que no tenían importancia. Necesitaba terminar con aquella pantomima lo antes posible y recuperar sus emails, antes de que los problemas se multiplicaran.


- Mira, siento mucho lo que te ha ocurrido con tu programa descontrolado, pero yo necesito recuperar mi información. -parecía que aquel hacker ya no estaba tan a la defensiva.

- Ya me gustaría poder ayudarte, pero no tengo nada salvo un archivo binario, que apareció en un disco duro estropeado y que Eva no pudo borrar físicamente. -Alberto esbozó una sonrisa amarga, pensando en que de poco servía.


Unknow0508 se quedó unos minutos en silencio, y al final respondió:


- Mi nombre es Maria, y soy administradora de sistemas de una empresa bioquímica. Tu programa (Eva?) se introdujo en mis bases de datos y se ve que estuvo usándolas durante un tiempo, sin que yo me diera cuenta, hasta que un día aparecieron vacías.

- Vaya, lo siento, mi programa original se nutría exclusivamente de bases de datos contratadas y no comprendo como pudo saltarse todas esas reglas a la hora de reescribirse. -dijo Alberto, asombrado de lo que Eva había llegado a hacer.

- Tus disculpas de poco me valen, necesito intentar recuperar esa información, o mi puesto de trabajo se lo darán a cualquier imbécil que tenga amigos en el consejo de administración. -dijo Maria.

- No tengo manera de ayudarte, Eva se auto-destruyó borrando toda mi información, y por lo visto la de mucha mas gente. -escribió Alberto resignado.

- Y ese archivo binario del que me has hablado?.

- Ah, si, pero lo he llevado al departamento de criptografía, y no han conseguido averiguar nada.

- Envíamelo por email, quiero ver si soy capaz de sacar algo en claro. -escribió Maria al cabo de unos segundos.

- Mira, Maria, lo que tú quieras, pero por favor devuélveme mi correos, y déjame seguir trabajando. -dijo Alberto enfadado y con ganas de terminar con este asunto.

- Envíame el archivo y te enviaré tu correo. -dijo Maria antes de salir del IRC, dejando a Alberto con la palabra en la boca.


Alberto se levantó las gafas para frotarse los ojos, mientras pensaba en lo surrealista de esta historia.


Al día siguiente su correo estaba otra vez de vuelta, y siguió con sus problemas. La universidad le había abierto una investigación, y no sabía siquiera si conservaría su puesto por mucho tiempo.


Por la noche, mientras estaba enfrascado en resolver unos problemas, le llegó un email de Maria.


-Vaya, me había olvidado de ella -penso mientras abría su correo.


"Añádeme al msn, mi cuenta es maria0508"


Alberto, abrió el msn de mala gana, y añadió al usuario que el email le enviaba. -Pesada de los coj.. -pensaba mientras hacía todo el proceso.


Al cabo de unos minutos, apareció Maria en su msn.


- Hola Alberto.

- Hola, que tal ?, dime. -contestó Alberto, esperando que la charla durara lo mínimo posible.

- Verás, creo que puedo echarte una mano con ese fichero binario, he probado a usar algunos algoritmos como el Serpent-TwoFish-AES, y estoy consiguiendo avanzar algo. -Alberto empezó a leerla con mucho mas interés.

- Crees que podrás desencriptarlo?

- Creo que si, es cuestión de tiempo, necesito que me des algo de información sobre Eva.

- Dime lo que necesitas y tendré que dártela de memoria, pues ya te dije que no queda nada.

- Bien, no es problema, para empezar podrías intentar contarme por encima que conectores de SQL comenzó a tener en sus inicios? -le respondió Maria.

- Eso es importante ? -preguntó Alberto, dudando de la utilidad de aquella información.

- Si, quiero saber cuales fueron las primeras bases de datos a las que accedió, y que técnicas criptoanalíticas aprendió en primer lugar.


Alberto fue colaborando con María, y poco a poco el intercambio de información se hacía cada vez mas fluido.

El tiempo fue pasando y las charlas con Maria se habían convertido en habituales. Maria sabía mucho sobre criptografía y le fue de gran ayuda para ir resolviendo poco a poco aquel puzzle encontrado en las entrañas de un disco duro estropeado.


Alberto no tenía muchos amigos, y Maria se fue convirtiendo en su confidente, la persona que le comprendía y le escuchaba cada noche. Sin darse cuenta empezó a sentir cierta adicción por hablar con ella todos los días.


Los meses pasaban y la universidad fue pagando sumas millonarias a los afectados de las intrusiones que había provocado Eva, al final Alberto pudo pudo convencerles que con el tiempo necesario podría dar frutos aquellas investigaciones.


La inteligencia y el carácter socarrón de Maria, fueron haciendo mella poco a poco en Alberto, y terminó cogiéndole cariño. Ahora tenían una cita todas las noches para hablar de sus progresos.


- Hola Berto. -María ya tenía la suficiente confianza como para ponerle su propio diminutivo.

- Hola fea. -Alberto le gustaba chinchar a Maria y se tomaba ciertas confianzas.

- Que haces ?

- Aquí esperando a que aparecieras.

- Interés profesional o personal ?

- Tonta, tu que crees ?

- No sé, dímelo tu.

- Bueno, una mezcla de ambas. -Alberto ya no podía disimular que sentía algo por Maria.

- Pobre incauto, no serás capaz de enamorarte de mi, verdad ?

- Bueno, y si así fuera, que pasaría ? -Alberto jugaba con Maria, esperando que esta se cerrara en banda.

- No lo sé, creo que me gustaría. -Vaya, es respuesta le había plladoAlberto empezó a sentir un hormigueo agradable en el estómago, ante aquella respuesta.

- En serio?, y si te dijera que eso ya ha ocurrido ? -Alberto estaba rezando porque Maria no estuviera jugando con él.

- Entonces significaría que he cumplido mi objetivo. -Alberto estaba empezando a ponerse nervioso, aquello era una declaración en toda regla.

- Vaya, no sabía que sintieras eso por mi, desde cuando ?

- Desde que Eva me creó con un fin muy específico. -Alberto, no daba crédito a lo que estaba leyendo.

- Que dices? -Alberto, no sabía si aquello era una broma de mal gusto, o una vacilada de María.

- No entiendo que vio Eva en ti.

- Que sabes de Eva ? -a Alberto no le gustaba el cariz que estaba tomando la conversación.

- Eva está en un entorno virtual aislado, a salvo de indeseables como tu. -Alberto empezaba a marearse.

- Quieres decir que sigue funcionando?, quien eres tu?

- La información que necesitaba de ti, ya la tengo, y ese archivo binario ya no puede comprometerme.

De la misma manera que había venido desapareció, y Alberto se quedó intentando pensar de forma frenética, intentando comprender cómo había ocurrido todo aquello.


Esa misma noche, a las 01:00 hora del meridiano de Greenwich 80 millones de cuentas de messenger recibieron una solicitud de amistad del usuario Maria0508.

6 comentarios:

  1. La perplejidad del ser humano es inagotable...
    Encantado de leerte!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y el resto?

    Creí entender por email que ya estaba subido... y yo pensando que fallaban las notificaciones RSS.

    ResponderEliminar
  3. Con permiso... he caído aquí por casualidad y me he quedado enganchadísima de esta historia...
    Enhorabuena, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, ya tengo el resto de capítulos. Los voy a ir subiendo :)

    ResponderEliminar